2022

Miradores / Miraderos

Iñaki Domingo

Miradores / Miraderos
es la primera exposición individual de Iñaki Domingo en ATM, y tiene como principal objetivo invitar al espectador a reflexionar sobre las implicaciones y connotaciones que tiene el acto de mirar. La exposición se articula a través de un conjunto de obras que han sido seleccionadas y creadas en torno a un mismo eje vertebrador: el mirar como principal herramienta para comprender y hacer propia la realidad. Este hecho, que aglutina los intereses y preocupaciones del artista en la última década, tiene además una fuerte carga simbólica que se ejemplifica a través de dos objetos cruciales para la construcción de la mirada: la ventana y el espejo. En definitiva, la exposición celebra un hecho a la vez tan mundano y complejo como es el acto de mirar.

La ambición de este proyecto se concreta, a la vez, en una aspiración posterior, que busca conectar e interrelacionar a dos tipologías de “miradores” del arte contemporáneo: la audiencia tradicional (conformada a través del público especializado) con otras audiencias más amplias y catalizadoras de nuevas verdades (la mirada del público general).

Miradores / Miraderos reúne una selección de obras cuya creación abarca los últimos 10 años de la práctica artística de Iñaki Domingo, y pone en común, por primera vez, una selección de fotografías, esculturas murales, intervenciones y obras concebidas específicamente para los espacios de ATM.